Datos personales

sábado, 8 de julio de 2017

El Inevitable andar del ¨TIC-TAC¨

El Inevitable andar del ¨TIC-TAC¨
Uno de mis pasatiempos favoritos, es el escuchar música, si buena música.
Entre muchos grupos y artistas, un día escuchando canciones viejitas me encontré una carpeta de Pink Floyd.
Y al escuchar la de “TIME” me puso a reflexionar.
Desde aquella primera vez que la escuche en un discman, hace unos buenos años.
Una parte de la canción dice, o más bien advierte.
“EL SOL ES EL MISMO DE UN MODO RELATIVO; PERO TU ERES MAS VIEJO, FALTO DE ALIENTO Y CON UN DIA MAS CERCANO A LA MUERTE”
Esa frase, esa sola frase me causo un gran impacto, en verdad dure repitiéndola en mi cabeza, con una frecuencia ridícula.
Durante la juventud la madures se antoja lejana, hay tiempo para mirar la nubes, pasar y hasta darse el lujo de repetir años escolares, el mañana es vasto y muy pero muy lejano.
En el “mañana” hay tiempo para ser responsables, tener hijos y equivocarse más de una vez.
Pero el instante actual es único.
“El Tiempo Implacable, El Que Paso”, dice Pablo Milanés, sobre los segundos que jamás se detienen.
Es esa energía perdida, que jamás será recuperada, nadie puede detenerla.
Y esa es una de las características que compartimos, con todo ser en este mundo, desde el mas multimillonario del planeta, el presidente más poderoso, el o la artista más guapa y cotizada, tanto ellos como nosotros somos incapaces de detener el “TIC-TAC”.
Es por eso que nuestros padres, maestros y guías de todo tipo, nos advierten sobre el peligro de nuestras pequeñas “pérdidas de tiempo”, hay una edad para cada cosa pensamos.
Y nos volvemos paranoicos de tirar las horas a la basura, con cada actividad ociosa.
Pero la verdad es que cualquier momento es bueno para comenzar algo, o retomar proyectos y nada de lo que hacemos es necesariamente inútil, si sabemos sacarle provecho.
En mi caso las incontables horas que he pasado viendo la ciudad y su gente, conectado a mis audífonos, me llevan y me han motivado a seguir el camino, a seguir estudiando, para poder obtener los conocimientos y capacidades para poderlas explotar constantemente.
Mi momento pudo llegar a mis 15 años o a los 40.
Si parece que “tu tiempo” ha pasado ya, piensa lo importante que es continuar con los intentos, no precisamente es el punto de tu vida en el que te encuentras.
Quienes piensan que el matrimonio se les ha escapado a los 40, podrán tomar siempre como referencia, a aquellos que se casaron a los 18 y tuvieron un fracaso conyugal monumental.
Quienes prueban sin éxito en diferentes campos antes de encontrar lo que realmente les apasiona, consiguen un nivel de experiencia envidiable, no hay reglas, “el tiempo es el mismo”.
Al equilibrarnos conseguimos un nivel de astucia y atrevimiento, claro hay factores como estigmas sociales y tedio emocional pero.
Los segundos seguirán avanzando.

Nosotros debemos aprovecharlos, tengamos 12 o 87 años, por que recuerden el “TIC-TAC”, NO SE DETIENE.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario